jueves, 7 de abril de 2016

UN MANUAL DE GENEALOGÍA VIVO, ACTIVO Y ESCLARECEDOR


La genealogía es todo, dice Mireia Nieto, genealogista española, experta universitaria en Genealogía y Archivos por la Universidad de Córdoba y especializada en historia familiar contemporánea y transgeneracional. Y como todos somos, de una u otra manera, nuestra genealogía, el resultado de una historia que debemos conocer, nos entrega un valioso trabajo que enseña, desde el principio, cómo empezar a construir un árbol genealógico.
En este libro de Mireia la genealogía es mucho más que sentarse a juntar y ordenar datos. Es un verdadero trabajo de campo, activo y desbordante de vida, donde hasta se incluyen instrucciones para largarse a hacer turismo genealógico.
Mireia es la genealogía de hoy, que ha trascendido las meras recopilaciones y baila una danza de personajes vivos en el tiempo siempre presente de una historia a la que hay que extraerle mucho más jugo que los nombres y las fechas.
En este libro encontrarán conceptos de genealogía básica, archivística, historia, genética, antropología y hasta los detalles legales de la investigación, sazonado con ideas muy nuevas, como los Diez Trucos del Almendruco para ablandar Corazones, o la Guía del Turismo Genealógico.
Es completo, ameno y conduce a no sólo conocer a fondo nuestra historia personal, sino a hacer de ella una experiencia enriquecedora, placentera e inolvidable para las futuras generaciones.
Esto es la genealogía de hoy.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Gen Briand by Pablo Briand is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.
Based on a work at www.genbriand.com.ar.