jueves, 31 de enero de 2013

TUTORIAL DE GENEALOGIA FRANCESA - 2a. Parte

Para los interesados en la genealogía francesa, las nuevas disposiciones que regulan a partir del 27 de Abril de 2012, la publicación en Internet de los archivos del Estado Civil de Francia. Luego de una detallada revisión de las leyes del Código de Patrimonio, que regulan la consulta de los registros del Estado Civil, con su última actualización en 2008, entramos de lleno a las nuevas disposiciones de la CNIL (Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés), de Abril de 2012, que limitan el acceso público en Internet de documentos civiles e indexaciones. En base a estas nuevas disposiciones, muchos documentos se han retirado de Internet y los genealogistas se sienten bastante afectados. Pero hay una intención de proteger la privacidad de personas que aún están vivas, y sus documentos, de más de 75 años de antigüedad, se están publicando.
En este video se plantean varios puntos polémicos: las tablas decenales pueden ser limitadas a 100 años si los registros que contienen, menores a esa edad, se publican? Tiene sentido respetar por 25 años la privacidad de personas ya fallecidas? Qué son los "datos sensibles"? Cuál es el criterio de "sensibilidad" de los mismos?
Para ver este video, en pantalla más grande y con mejor sonido, pueden ir aquí:

http://http://gensvideowebchannel.com/tutorial_gen_fr_2.html

Y no se pierdan los tutoriales 1 (Historia de los registros civiles) y 3 (El viaje en el tiempo, la búsqueda de los ancestros).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Blog Gen Briand by Pablo Briand is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.
Based on a work at www.genbriand.com.ar.