domingo, 28 de junio de 2009

MAPA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y DISTRITO FEDERAL, 1892:


Un bisabuelo o cualquier antepasado tuyo vivió en la Ciudad de Buenos Aires a fin del siglo pasado? El nombre de la calle es desconocido, o es una calle con número en vez de nombre? Aquí está este excelente mapa de la Ciudad de Buenos Aires en 1892, de la David Rumsey Collection, de Londres. http://www.davidrumsey.com/
Haciendo click en la foto, acceso al mapa de Buenos Aires y Distrito Federal.

1 comentario:

  1. Este artículo me recuerda el trabajo realizado durante los meses de Enero y Febrero de este año, cuando me encontré con varios historiadores del Pdo. de San Martín, para poder ubicar las casas de nuestros abuelos, después de las visitas y reiteradas llamadas telefónicas a los directores de varios museos, que no pudieron darnos las respuestas que buscábamos. Conseguiste estos mapas por tu trabajo incansable de investigación, y con ellos logramos ubicar los espacios físicos por donde se movieron tantas veces durante su vida. Hasta tuve el privilegio de poder fotografiar sus antiguos hogares y así sentirme un poco más cerca de ellos. Allí observamos la existencia insuficiente de archivos en nuestro país. Esto inevitablemente me lleva a reflexionar sobre la falta de memoria de la sociedad donde estamos inmersos.

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Blog Gen Briand by Pablo Briand is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.
Based on a work at www.genbriand.com.ar.