lunes, 20 de julio de 2009

EL FRAUDE GENEALOGICO (II)

En la nota anterior hemos visto que el fraude genealógico se hizo a lo largo de toda la Historia. Veamos cómo somos defraudados hoy, con toda la tecnología al alcance de la mano.

3 comentarios:

  1. Sr. Pablo Briand, he leído las dos partes de su artículo "El Fraude genealógico", y mi opinión es que se debe diferenciar a aquellas personas u organizaciones que lucran con la genealogía y en su afán de hacer dinero unen deliberadamente la genealogía de un cliente a un linaje importante y asignándoles un escudo de Armas y una historia ajena, esto totalmente "Fraudulento y de mala fé manifiesta", y como dice "somos estafados por los malos" en cambio aquellos genealogistas amateurs, entre los cuales me incluyo y de los que tiene una gran base de datos, somos de los buenos y no tenemos ninguna intención de estafar o hacer fraude, ni siquiera de lucrar con la genealogía, a pesar de ser amateur realizo las investigaciones de mi familia directa con la mayor rigurosidad posible cotejando varias fuentes, y como dice usted siempre se encuentran errores aún cuando la "fuente base" fue una investigación realizada por un genealogista profesional perteneciente al Instituto Argentino de Cs Genealógicas de Arg. y publicada en la revista de la misma institución, pero este error, si no hubiese publicado mi genealogía en internet hubiese, quizás nunca se hubiera correjido, ya que la persona que se percató de ello no le interesa la genealogía, pero al "googlear" su apellido y encontrar el error, no solo me indicó que corrogiera de inmediato alejando descendia directa, al negarme por considerar confiable la fuente,me envió la documentación civil y religiosa certificada que confirmaba sus datos, en este caso un error fue más productivo q una genealogía "limpia".
    Por otro lado como poseedor también de una genealogía extendida, la cual se produjo, sin intención y por la mera dinámica de internet, todo aquel que "googleaba" su apellido llegaba a mi genealogía y al encontrarse relacionado, por mail me pasaban los datos e incluso hasta libros inéditos, que los añadía, por supuesto que solo sumaba aquellos datos coherentes. Además en la 1ra página de genealogía, advierto que no soy un genealogista profesional, que si el navegante detecta un error mo lo puede comunicar al mail y pongo un link donde cito todas la fuentes.
    Para finalizar añado que por medio de la genealogía y de internet me he comunicado con personas de todo el mundo y he accedido a información que de otra forma nunca hubiese conocido o accedido. Además ningún genealogía es "totalmente limpia" e incluso hasto los libros de los genealistas profesionales tiene errores.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Mi estimado Ernesto:
    Por supuesto coincido con usted en que hay mucha gente que publica genealogias en base a un estudio riguroso y profundo. Yo me refiero a que un gran porcentaje de las genealogias no son serias, e inducen a los otros a errores involuntarios. Es simplemente una advertencia, para que se corrobore todo lo que se lee antes de creerlo ciegamente.

    Pablo Briand.

    ResponderBorrar
  3. Me Olvidé de agregar, que considero también Fraude Genealógico, a aquellas personas que teniendo conocimientos de familiares extamatrimoniales, ya sea en el pasado como en el presente no los incluyen en los trabajos, quizás por considerar que manchan a su familia legitima

    ResponderBorrar

 
Creative Commons License
Blog Gen Briand by Pablo Briand is licensed under a Creative Commons Attribution-Noncommercial-No Derivative Works 3.0 United States License.
Based on a work at www.genbriand.com.ar.